El coraje iluminó el viejo mundo con la nueva luz.

El coraje iluminó el viejo mundo con la nueva luz.
El coraje iluminó el viejo mundo con la nueva luz.

miércoles, 27 de abril de 2011

India

Recorrido por Rajastan, India.
    Sin ninguna duda, el mejor viaje de mi vida. Hacer el recorrido por nuestra cuenta, en coche o en tren, nos permitió conocer la verdadera India o, para ser más exactos, el verdadero Rajasthan, porque el país es tan amplio que podría ser un continente en sí mismo. Es un país lleno de riquezas culturales, preciosos paisajes y joyas arquitectónicas, pero no tengo tampoco dudas al afirmar que lo mejor que tiene es su gente.

    Durante tres semanas, estuvimos viviendo unas experiencias que creo que nunca olvidaremos. Si eres de los que vives en el llamado "primer mundo", te supondrá sumergirte en otro completamente distinto. Es un viaje para el que hay que prepararse tanto física como psicológicamente, pero que marca un antes y un después en tu vida.

7 comentarios:

  1. ummm tiene buena pinta, pero hay que tener un gran espiritu aventurero para hacer un viaje asi. Quien sabe si en mi proxima vida lo intento.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda, mi consejo es que te animes y lo hagas en esta vida. Nunca es demasiado tarde. Es cuestión de tener ganas y planificarlo, sin tampoco pensarlo demasiado. Si quieres más información, no tienes más que decirlo. A nosotros nos ayudaron otros que estuvieron antes y, desde entonces, nosotros hemos aconsejado a otros viajeros.
    Gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un viaje que haré... no sé cuando, ni cómo, ni con quién pero lo haré. Gracias por el impulso que tus comentarios han conseguido sembrar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario, Elena. Cuanto antes vayas, antes podrás repetir, porque estoy seguro de que te impactará para bien y volverás. Las meditaciones y relajaciones allí tienen algo especial y sé que eso te gustará.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!! me encanta la idea de realizar viajes fuera de los convencionalismos.. poder conocer a la gente en su estado puro. Pero por otro lado el poco conocimiento de ingles me echa para atras. ¿vosotros sabiais bastante ingles?¿como os defendisteis? ¿que presupuesto teniais

    ResponderEliminar
  6. Hola Waynena. Veo que tenemos los mismos gustos en cuanto a viajes. Este de India lo tengo que completar todavía, pero te contesto las dudas:
    - En cuanto al idioma, el inglés es fundamental, porque los pocos que allí hablan otra lengua, es la que usan. Pero no necesitarás un nivel muy alto, porque ponen muy buena voluntad por entender. De hecho, te puedo decir que algunas personas nos comunicamos con gestos y esa voluntad, porque ni ellos hablaban inglés ni nosotros Hindi. Fuera de las grandes ciudades y sitios turísticos, muy poca gente habla inglés.
    Pero es gente maravillosa y se desviven por ayudar. En nuestro caso, contratamos un coche con conductor, que hablaba inglés, y era nuestro intérprete.
    - En cuanto al presupuesto, viajamos en el año 2001, cuando aún había pesetas, y en total nos gastamos 300.000, unos 1.800 euros por cabeza. Hay está incluido el vuelo, que fueron unos 750 ida y vuelta, el coche con conductor, gasolina y demás gastos (la policía puede pararte y pedirte cualquier tipo de pago, así que conviene cerrarlo antes), la comida y el alojamiento de las casi tres semanas y los recuerdos que nos trajimos.

    Ahora supongo que habrá subido, pero, para que puedas comparar, te puedo decir que me encontré a una amiga el mismo día en el aeropuerto que también fue a India. A ella, 8 días por agencia, le costó más que a cada uno de nosotros las tres semanas. Claro que también depende de lo que busques, pero nosotros, por ejemplo, teníamos aire acondicionado en todos los hoteles (fundamental si viajas en verano), así que no eran tan malos.

    Espero haberte aclarado algo más. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarla.

    ResponderEliminar
  7. jose manuel almendros: yo voy ahora. a ver si me lo paso como vosotros. salu2

    ResponderEliminar